Es realmente increíble la cantidad de cosas que uno puede pensar mientras viaja en colectivo. Desde como se viste la gente, hasta como salvar al mundo pasando por lo más insignificante y recordando las cosas más absurdas.
En mi mano llevaba una rosa de papel y no sabía a quién regalársela hasta que la noche llegó y descubrí al que sería su dueño.
Por la tarde mientras iba en el colectivo la miraba, la rodeaba con mis ojos en busca de algún misterio que pudiera revelarse y nada, nada… hasta que de pronto como se nos suelen ocurrir las grandes ideas o las peores ideas pensé, es de papel, pero es una rosa, ¿o no?
El hecho de que sea de papel le quita la esencia de rosa y como no tiene perfume… Definitivamente no es una rosa de verdad por que la hizo una persona. No es natural y nada tiene que ver con las rosas naturales, solo es una imitación.
Esta hecha a imagen y semejanza de una rosa, pero nunca será una rosa.
-¿Es hermosa?
Si, claro que si, es más bella que cualquier otra.
-¿Tiene aroma?
No, pero tendría que conseguir esencia de rosas y colocarle unas gotas.
-¿Es suave?
Por supuesto, no recuerdo otra igual.
-¿Es única?
En esta dimensión si.
-¿Qué es?
Algo semejante a una rosa.
-¿Es perfecta?
¿Qué es perfecto?
-Aquello que es infinito, eterno, inmutable, invisible, intangible, incorruptible, incognoscible y muchas cosas más…
Entonces no es perfecta.
-Los pétalos tienen manchas de plasticota y el color no es uniforme. No tiene perfume, el tallo es de alambre forrado y no tiene espinas…
Eso no tiene nada que ver.
-¿Cómo que no tiene nada que ver?
Si tuviera las cualidades naturales de una rosa no sería de papel, sería una rosa.
– ¿Y?
Habíamos dicho que no es una rosa, es algo semejante a una rosa y no podrá ser una rosa.
– Ahora entiendo, pero igual no es perfecta.
Según lo que dijiste no, porque eso no existe y menos en mis manos, en un colectivo y en medio de pensamientos locos… Imagina que fuera intangible, no la podría tocar y si fuera incognoscible, no la podría conocer y si fuera invisible no la podría ver y si fuera una rosa no sería de papel.
– Es cierto
Entonces lo que tengo en mis manos es perfecto porque es todo lo que quiero en el momento que lo quiero y tiene las cualidades que la hacen ser lo que es sin importar su semejanza con las rosas. El hecho de que no sea una rosa no le quita belleza, no le quita su esencia, y aunque parezca incompleta es en si misma una maravilla. Pensar en cambiarla de alguna manera sería un insulto, dejaría de ser una imitación de papel y eso es lo que es.
-¿Volveremos a ver una así?
No
-¿Por qué?
Porque se la llevó mi amigo.
-¡Qué pena, quiero una para mi!, y si haces otra y me la das.
Si, espero que te guste…